SINFONÍA A LA CHALACA BUSCA CAMBIARLE LA VIDA A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL CALLAO

Más de 6 mil escolares del Callao tendrán acceso a clases de música clásica y popular gracias a Sinfonía a la Chalaca, actividad que promueve el Gobierno Regional.

La música clásica es clave para disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo, por citar solo algunos beneficios. Ese enfoque ha sido tomado en cuenta por la gestión del Dr. Ciro Castillo Rojo Salas y ha coordinado con el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao, CAFED, para presentar por segundo año consecutivo el Proyecto de Educación Musical Escolar del Callao, Sinfonía a la Chalaca. 

 

En ese sentido, bajo la coordinación del maestro Javier Salas, dicha actividad busca contagiar de melodía a miles de escolares del puerto. Sea una trompeta, un trombón, clarinete u oboe, cada niño y/o adolescente tendrá la oportunidad de aprender a tocar dicho instrumento. 

Para este año, se estima que más de 6 mil alumnos formarán parte de Sinfonía a la Chalaca. Serán 11 colegios focalizados, 6 en Ventanilla y 5 en el Callao. Estas instituciones funcionarán como núcleos para que todos los escolares de ambas zonas de la región puedan inscribirse gratuitamente. 

El maestro Javier Salas confirma que luego de las primeras clases, se irá seleccionando a los estudiantes más destacados para reunirlos en la Orquesta Sinfónica Juvenil, en el Coro Regional Infantil y también en la Banda Sinfónica. “Todas estas agrupaciones realizarán presentaciones a lo largo del año”, manifestó.

 

Hay que añadir que los profesores de Sinfonía a la Chalaca son maestros de amplia trayectoria en el circuito nacional y son parte de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Regional del Callao, agrupación que en los últimos meses ha cosechado aplausos y excelentes comentarios tanto dentro como fuera de la Región. 

Finalmente, Sinfonía a la Chalaca también es relevante porque fomenta la disciplina, el respeto y aparta a los escolares de problemas tan complejos como la violencia urbana. Y ese también es el gran propósito de esta actividad. ¡Música, maestro!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *