Alberto Villanueva Eslava es seleccionado como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por el Gobierno, mediante la Resolución Suprema N° 114-2024-PCM, publicada en El Peruano y firmada por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén.
En el mismo documento en el que se oficializa la designación de Villanueva Eslava, se incluye la aceptación de la renuncia de Karin Cáceres Durango a la Presidencia de Indecopi. Esta renuncia se produce tras el reconocimiento de la falta de vocales en la entidad, una situación que dificulta el desarrollo óptimo de las funciones destinadas a garantizar la protección integral del consumidor.
A través de la resolución, se reconoce y agradece la labor desempeñada por Cáceres Durango durante su gestión al frente de Indecopi, destacando su contribución en el fortalecimiento de las políticas de defensa de la competencia y protección de la propiedad intelectual.