Gobierno anuncia ampliación de programas de electrificación rural, beneficiando a miles de comunidades con acceso a energía segura y sostenible

El Ministerio de Energía y Minas informó la ampliación de los programas de electrificación rural en distintas regiones del país.

La medida busca reducir la brecha de acceso a energía eléctrica en comunidades alejadas de la sierra y la selva.

Los proyectos incluyen la instalación de paneles solares y sistemas híbridos que garantizan un suministro sostenible.

Gobierno se traza la meta de alcanzar 90.2% de cobertura eléctrica en zonas  rurales a julio del 2026 - Noticias - Ministerio de Energía y Minas -  Plataforma del Estado Peruano

Se estima que miles de familias se beneficiarán directamente, mejorando su calidad de vida y acceso a servicios básicos.

Este anuncio representa un avance significativo en la inclusión social y en la modernización energética del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *