
El superintendente Gilmer Alvarez Zapata lideró operativo contra la informalidad, Tras un operativo ejecutado por la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se procedió con la clausura de un local que funcionaba como terminal terrestre no autorizado. En este punto, se brindaba servicio de transporte de ámbito nacional.
El local, ubicado en la Avenida Manuel Echeandía en San Luis, a solo metros del Terminal Terrestre Molina (conocido como Yerbateros), se encontraba operando sin la autorización correspondiente del MTC.
El Superintendente Gilmer Alvarez lideró el operativo y remarcó la importancia de ejecutar estas labores: “La Sutran no puede ser ajena a todo lo que viene pasando. No podemos permitir una vez más que estén saliendo de terminales terrestres no autorizados. Se trata de cautelar vidas humanas y no podemos permitir que esto suceda en nuestras narices”.

Durante la intervención, que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se pudo constatar que las unidades que se encontraban al interior de esta infraestructura ofrecían servicio de auto colectivo a distintos puntos del país, como Huancayo.
Uno de los vehículos intervenidos fue sancionado además con un acta de control F1 por brindar servicio de transporte regular, pese a contar solo con permiso de carácter turístico.
Estas labores se ejecutan en el marco del programa Viaje Seguro impulsado por la Sutran, cuyo objetivo es intensificar las acciones de control, supervisión y fiscalización para ofrecer a los usuarios un servicio de transporte formal y regulado.