Susel Paredes cuestiona a Darwin Espinoza por usar recursos del Congreso para inscribir su partido político: «Cometió delito de peculado de uso»

La congresista Susel Paredes, representante de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, emitió declaraciones respecto al uso de recursos por parte de Darwin Espinoza, vocero de la bancada Acción Popular, para registrar su nueva agrupación política Movimiento Regional Adelante Áncash.

 

Paredes destacó que tales acciones podrían constituir delitos, como peculado de uso en el caso de las fotocopiadoras, e incluso planteó la cuestión sobre la actividad de otros congresistas en la inscripción de sus propios partidos políticos.

En referencia a un reporte periodístico que detalla la solicitud de 10,000 hojas bond por parte de Espinoza a la Oficina de Abastecimiento del Congreso para imprimir fichas de afiliación, la congresista señaló que el despacho de Espinoza parece operar como centro de actividades proselitistas en favor de su agrupación política. Además, destacó que el personal de su oficina parece estar dedicado a recolectar firmas para la inscripción del partido.

Paredes expresó sorpresa ante la posibilidad de que la Comisión de Ética, presidida por Diego Bazan de Avanza País, no tome medidas significativas al respecto. Comparó esta situación con su propia experiencia, donde recibió una sanción de 60 días por un comentario, por el cual ya había ofrecido disculpas tanto públicamente como por escrito.

“Cuestionó qué tipo de sanción podría recibir Espinoza en comparación con la que ella misma recibió, sugiriendo que la Comisión de Ética a veces aplica sanciones de manera selectiva”, concluyó Paredes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *