Se anuncia la construcción de nuevas supercárceles para encerrar a los delincuentes más peligrosos del país.

Se construirá una prisión para albergar a 10,000 internos, además de un Centro Penitenciario Temporal que podrá alojar a 16,000 reclusos en proceso judicial.

El Ministerio de Justicia anunció que el Sistema Penitenciario Nacional será declarado en emergencia. Esta medida permitirá la construcción de nuevas cárceles para delincuentes de alta peligrosidad. Inicialmente, se proyecta la creación de un penal para 10,000 internos de alta peligrosidad y un centro penitenciario temporal para 16,000 reclusos en proceso judicial, así como la finalización del mega penal de Ica, que tendrá capacidad para más de 3,000 internos, entre otros proyectos.

Se especificó que el Ministerio de Justicia tendrá autorización para gestionar la aplicación de la Ley de Contratación mediante el mecanismo de contratación “G to G” (gobierno a gobierno) y/o a través de un Convenio de Administración de Recursos.

Este acuerdo se alcanzó durante la segunda sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Palacio de Gobierno, donde se elaboran, dirigen y evalúan las políticas de seguridad ciudadana a nivel nacional en colaboración con instituciones estatales, gobiernos locales y la comunidad organizada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *