MUNICIPALIDAD DEL CALLAO DESPLEGÓ TODO SU EQUIPO DESDE EL PRIMER MINUTO POR OLEAJES ANÓMALOS

Tras los recientes oleajes anómalos que han afectado las playas del Callao, el alcalde Pedro Spadaro supervisó desde el primer minuto los trabajos de seguridad, limpieza, reparación y rehabilitación de las zonas afectadas que se vienen ejecutando desde la noche del 2 de enero.

“Se ha actuado inmediatamente para evitar cualquier tipo de accidentes, hemos estado ayudando a los vecinos para que el agua no ingrese a sus viviendas” expresó el burgomaestre.

Preocupado desde un inicio por esta situación el alcalde Provincial dió a conocer la creación del plan de recuperación y reconstrucción de las lozas deportivas y el módulo de turismo ubicado en la Plaza Santa Rosa, en Chucuito, una de las zonas más afectadas por esta anomalía en el mar.
Además, anunció la creación de una escollera que reforzará la parte baja de la Plaza Santa Rosa y evitará que el mar impacte por debajo y cause daños graves.

“Esta escollera es como un dique de defensa contra los oleajes fuertes. Esta construcción demorará unos 30 días aproximadamente y evitará que esta zona emblemática de Chucuito sea dañada en esta magnitud”, aseguró el alcalde

Es así que las playas permanecerán cerradas al público y resguardadas las 24 horas por personal de seguridad ciudadana, para preservar la vida y salud de los chalacos.
Las gerencias de Defensa Civil, Serenazgo permanece vigilante y trabajando en conjunto con todas las entidades relacionadas para actualizar la información en tiempo real. Además, personal de limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines siguen trabajando a estas horas de la noche para la recuperación de las avenidas, parques y plazas afectadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *