La selección española de balonmano masculino ganó este viernes por un holgado 36-18 a la de Eslovaquia en la segunda jornada del Torneo Internacional de España (TIE) 2024, que se está disputando en el Palau d’Esports de Granollers, con destacadísima actuación del guardameta
español Sergey Hernández debido a su veintena de paradas.
En la antesala del Campeonato de Europa, que arrancará el 10 de enero en Alemania, los ‘Hispanos’ convencieron bastante más que en la víspera frente a Polonia. No obstante, los pupilos de Jordi Ribera empezaron 0-3 abajo y no inauguraron su cuenta goleadora hasta pasados 4:15 minutos, por mediación del joven Dani Fernández Jiménez.
Eso sí, a partir de ese momento se desmelenó España gracias al acierto de Aleix Gómez y Ángel Fernández en los extremos. A la gran versión ‘hispana’ contribuyó de manera notable la racha de Sergey Hernández bajo el arco, repeliendo disparos de Lukás Urban, Erik Fenár y Matús Moravcík por doquier.
Solo Jakub Prokop encontraba algún resquicio para batir a Sergey Hernández, autor de 11 intervenciones antes del descanso. Para llegar con comodidad a esa instancia, el conjunto español había metido la directa con tantos al contragolpe y con tiros certeros de Jorge Maqueda, lan Tarrafeta y Miguel Sánchez-Migallón desde media distancia.