No hubo humo blanco. La Federación Peruana de Fútbol no logró resolver la problemática que le planteó la salida de Juan Reynoso, como entrenador de la selección peruana, y tras agotar las opciones de acuerdos, decidió que sea el Poder Judicial quien resuelva el caso o en su defecto lo haga el máximo tribunal de justicia deportiva TAS.
Agustín Lozano nombró una comisión para que se encargara con celeridad del finiquito del contrato de Juan Reynoso y que la institución de San Luis no se viera perjudicada por las cláusulas que exigían una indemnización de casi 2.5 millones dólares al ex entrenador.
Con la noticia que no se logró ningún acuerdo, se terminaron las negociaciones, la FPF decidió cortar el contrato de manera unilateral, por lo que Juan Carlos Oblitas tiene ‘la luz verde’ para empezar a negociar la llegada del nuevo entrenador de la selección peruana y por la noche viajó rumbo a Uruguay para contactarse con Jorge Fossati.
Jorge Fossati es el principal candidato
El uruguayo ha pedido a la FPF que pueda resolver este tema en el menor tiempo posible, pues Universitario tiene planificada su pretemporada este 20 de diciembre y necesita dar una respuesta a la Administración del cuadro crema.
“Me entero y no me entero por versiones que ayer determinaron y hablaron con las autoridades de mi club que no están muy de acuerdo, y aparentemente el director de fútbol vendría acá para hablar conmigo”, dijo el lunes para Sports 890.
“En este caso en particular, esto es clarísimo, a mí me honra que una selección de un país donde yo trabajo, me venga a buscar. Necesitaríamos ponernos a estudiarlo, pues no tengo ninguna posición tomada más allá del orgullo que me genera esto”, agregó el estratega.