¿Cuáles son las profesiones con los salarios más altos en Perú?

Las expectativas salariales están directamente relacionadas con el puesto que se aspira a ocupar, siendo el salario promedio solicitado de S/3.033 mensuales. Sin embargo, se observa un aumento en la disparidad salarial entre hombres y mujeres, tanto en las postulaciones como en los salarios efectivamente percibidos.

El salario promedio deseado por los peruanos es de S/3.033 mensuales, lo que representa un aumento del 0,53% en comparación con el mes anterior, según el último informe del portal de empleos Bumeran. Este valor varía según el nivel profesional: para jefes o supervisores es de S/4.585, para niveles semi-senior y senior es de S/3.168, y para puestos junior es de S/1.940.

Algunos puestos específicos superan estos promedios. En el segmento de jefes o supervisores, los roles en inversiones o proyectos de inversión tienen la mayor pretensión salarial con S/8.000. En el nivel senior y semi-senior, los puestos en seguridad industrial registran una pretensión de S/5.850. En el segmento junior, el puesto en medicina laboral tiene la pretensión salarial más alta, con S/3.500.

Según Dora Pinedo, jefa de marketing en Bumeran Perú, esta tendencia se debe a la alta complejidad y regulaciones en estos sectores, así como a la escasez de talento calificado, lo que incrementa la competencia entre empleadores y eleva las expectativas salariales de los trabajadores.

En cuanto a la brecha salarial de género, el informe muestra que las mujeres perciben aproximadamente un 9,5% menos que los hombres. El salario promedio solicitado por los hombres es de S/3.180 al mes, mientras que las mujeres solicitan S/2.905. Además, las postulaciones reflejan una diferencia significativa: el 39,7% de las postulaciones son de mujeres, frente al 60,3% de los hombres. Esta disparidad es mayor en los niveles semi-senior y senior, donde las mujeres representan solo el 34,32% de las postulaciones, y en los puestos de jefe o supervisor, con un 28,93% de postulaciones femeninas frente al 71,07% de los hombres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *