Según lo comunicado por la ATU, es relevante destacar que esta medida no impactará la fluidez del tránsito en ambos sentidos de la Av. Elmer Faucett.
¡Ojo! La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) acaba de informar que la empresa encargada de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao aplicará, a partir del domingo 16 de junio, un plan para desviar el tráfico en la Av. Elmer Faucett. Esto se debe a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca, ubicadas en el Callao.
De acuerdo al plan de desvío elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los trabajos de construcción se llevarán a cabo cerca del puente Aduanas (frente al Centro Aéreo Comercial) y la Av. Quilca.
En dirección de norte a sur (de Ventanilla a San Miguel), los vehículos de transporte público, privado y de carga local que circulan por la Av. Faucett deberán tomar la pista auxiliar desde el puente Aduanas hasta la rampa de salida a la vía principal en la Av. Pablo Chávez Aguilar.
En sentido contrario, los vehículos ingresarán a la vía auxiliar en la Av. Quilca y volverán a la vía principal en la Av. Pablo Chávez Aguilar.
Los vehículos de transporte pesado que no tienen como destino la Av. Elmer Faucett deberán seguir rutas alternas por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca, en ambas direcciones, las cuales también podrán ser utilizadas por vehículos de transporte privado.