UCV toma Lima: sueños universitarios viajan en la Línea 1 del Metro de Lima

Tren vallejiano es un espacio que conecta movilidad, educación y oportunidades para miles de jóvenes de la capital.

Lima no se detiene, y en ese ritmo cotidiano aparece una iniciativa que capta miradas y despierta aspiraciones. Entre estaciones y trayectos diarios, un tren de la Línea 1 del Metro de Lima se convierte en un espacio donde la educación viaja con propósito, llevando un mensaje de futuro a miles de pasajeros que recorren la ciudad rumbo a sus metas.

Como parte de una acción urbana de alto impacto, la Universidad César Vallejo (UCV) llegó a la Línea 1 del Metro de Lima, el sistema de transporte que conecta 11 distritos de la capital —desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho— y moviliza a más de 700 mil personas al día, integrando la experiencia universitaria al pulso real de la ciudad.

“Hoy, la UCV decide acompañar los sueños de más de 700 mil personas que usan este sistema de transporte. Una marca tan grande como la UCV tenía que estar en un lugar igual de grande como la Línea 1 del Metro de Lima”, sostuvo la Mgtr. Kelly Acuña, vicepresidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo.

Un mensaje educativo que recorre Lima

La inauguración del tren UCV se realizó este 28 de enero en Villa El Salvador y marcó el inicio de una alianza estratégica que apuesta por acercar la educación superior a quienes hacen del transporte público parte de su vida cotidiana. El tren vallejiano se transforma en un símbolo de oportunidades que avanzan sobre vías.

Durante la ceremonia, el Mgtr. César Acuña Núñez, gerente de marca de la UCV, destacó el impacto social de esta iniciativa: “Estamos acompañando a cumplir los sueños de miles de jóvenes que emplean el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima. Esta alianza estratégica ha sido un esfuerzo conjunto en pro de que el Perú siga creciendo. Somos una marca de provincia, pero con espíritu nacional”.

Bajo el concepto “La UCV toma Lima”, esta acción convierte al tren en una vitrina de historias, aspiraciones y mensajes que invitan a creer en la educación como motor de desarrollo. Cada espacio del tren vallejiano transmite la idea de avanzar, atreverse y construir un mejor futuro desde el conocimiento.

Cercanía, accesibilidad y oportunidades reales

Más allá del mensaje visual, la iniciativa refuerza la cercanía entre educación y ciudad. Desde Villa El Salvador, los estudiantes de la UCV pueden llegar al campus San Juan de Lurigancho en aproximadamente 50 minutos usando la Línea 1. Además, cuentan con una tarifa universitaria preferencial de S/0.75 y acceso a más de 25 carreras profesionales en la única universidad del distrito.

“Nosotros siempre tenemos el compromiso de seguir mejorando e innovando. Somos una universidad que no solo prepara buenos profesionales, sino que también forma buenas personas”, expresó la vicepresidenta ejecutiva.

Cabe precisar que en la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. Karina Cárdenas, gerente general de la UCV, y los directores generales de diferentes campus, la Dra. Tania Ruiz (Los Olivos), el Dr. Julio Zárate (SJL), el Dr. Augusto López (Ate) y el Dr. Raúl Valencia (Callao).

Así como este tren conecta distritos, la Universidad César Vallejo conecta vocación, talento y oportunidades reales de crecimiento profesional. Si buscas una universidad cercana, accesible y alineada con los desafíos del país, da el siguiente paso e inscríbete en la UCV: https://somos.ucv.edu.pe/pregrado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *