Patricia Benavides es investigada por el presunto delito de organización criminal y se le atribuye haber liderado una red delictiva haciendo uso de su cargo como Fiscal de la Nación
El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó el impedimento de salida del país contra Benavides Vargas, ya que es investigada por el presunto delito de organización criminal y otros, el mismo que se computará desde hoy 29 de agosto de 2024 hasta el 28 de febrero de 2026.
“De acuerdo a las razones expuestas en la resolución judicial, se advierte que la referida investigada cuenta con arraigo laboral y arraigo familiar, más aún en las pasadas fiestas patrias salió con destino al país vecino de Chile y retornó, por lo que un plazo adecuado al estudio de las investigaciones que está en fase de diligencias preliminares, la complejidad del caso, el interés del Ministerio Público y del país, siendo que está llevándose adelante de manera dinámica, esta judicatura estima como suficiente fijarla en 18 meses, prorrogables en caso de ser necesario”.
Cabe precisar que en un inicio la Fiscalía Suprema solicitó 36 meses de impedimento de salida contra la ex fiscal de la Nación.
Benavides Vargas también es parte de una investigación en el Ministerio Público por otros siete presuntos delitos en agravio del Estado, entre los que se encuentran cohecho activo específico, tráfico de influencias agravado y negociación incompatible.