La Unión Nacional de Gremios MYPES “Destitución del presidente José Jeri Oré”

Ante la grave situación política del país generada por el Presidente de la República, José Jeri Oré, la Unión Nacional de Gremios MYPES, en representación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Perú, nos pronunciamos:

Es lamentable la situación política del país, conllevada por una falta de idoneidad y transparencia del Congreso de la República. Claramente, la percepción del pueblo peruano es que el Congreso ha dado leyes que han contribuido a la corrupción y a la impunidad de la delincuencia en el país.

Estos hechos se han agravado con la designación como Presidente encargado de la República del señor José Jeri Oré, un congresista de dudosa reputación, cuestionado por presuntamente realizar lobbies, como en el caso de la promulgación de la Ley N.° 32449, sobre Zonas Económicas Especiales Privadas, para imponer a una asociación como miembro del comité consultivo que no representa a las MYPEs y con la cual guardaría relaciones de amistad. Se espera que con el nuevo Congreso se anule este nombramiento.

Asimismo, ha tenido denuncias por presuntamente estar involucrado en un caso de violación sexual. Lamentablemente, su conducta como Presidente de la República ha sido cuestionada y reprochada. Todo el Perú ha observado, a través de los medios de comunicación, a un presidente encapuchado, con lentes oscuros y el rostro cubierto, al estilo de delincuentes y extorsionadores, concurriendo a un local clausurado en el Barrio Chino, así como reuniones en Palacio de Gobierno con personas cuestionadas y damas que posteriormente fueron contratadas por él y por el Congreso de la República.

Estas actitudes estarían opacando la investidura de la Presidencia de la República, con una persona que no entiende que un mandatario debe actuar con idoneidad, transparencia y pulcritud en sus actos. Por ello, la Unión Nacional de Gremios MYPES felicita al Congreso de la República por la decisión de la censura y vacancia presidencial de José Jeri Oré.

Finalmente, hacemos votos para que el nuevo Presidente de la República que asumirá el 28 de julio, así como los señores diputados y senadores del nuevo Congreso de la República, tengan claro que el Perú necesita un Parlamento con representantes del pueblo que actúen con idoneidad y probidad, y que trabajen emanando leyes que beneficien el desarrollo integral del país y su crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *