Desde los cerros recordó su llegada a San Juan de Lurigancho de niño, brindó un mensaje de lucha, esperanza y armonía

El Dr. José Luna Gálvez, presidente del partido Podemos Perú, pasó Nochebuena al lado de quienes fueron sus vecinos todos los años que vivió en San Juan de Lurigancho y remembró los momentos en el que llegó a uno de los distritos más poblados de Lima.
“Vinimos acá porque llegábamos desde Huancavelica, nuestro pueblo. Llegamos buscando la posibilidad de darle un futuro mejor a nuestros hijos. Con ese sueño vinimos a San Juan de Lurigancho (SJL). Mi hijo Pepe se crio acá y cada Navidad pasa en algún centro poblado o una invasión”, manifestó desde el AA.HH. Mercedes Cabanillas en SJL.
Luna Gálvez explicó, acompañado de su hijo José Luna Morales, uno de sus sueños, que se fue formando mientras vivía en los cerros de San Juan de Lurigancho: “Haríamos una gran revolución si todas las propiedades de las invasiones se registraran porque cada metro cuadrado de su construcción cuesta más de 500 dólares. Entonces, nosotros hemos hecho una gran inversión en las invasiones y pueblos jóvenes. Tenemos un patrimonio inmenso que no podemos usar para palanquear o recibir créditos y por eso es que tenemos diferencias y no avanzamos más rápido. Le resulto problemático a los bancos con los cuales peleo, que se aprovechan de nuestra gente con tarjetas de créditos y se abusan de la falta de preparación de nuestra gente”.

Una revolución de abajo para arriba
El candidato presidencial reiteró su deseo y plan para las personas que viven en las condiciones en las que él vivía: “Yo quiero un cambio verdadero y el cambio es darle el poder a la gente que se ha esforzado. Si tiene capital, que su capital trabaje junto con él. Tenemos que colocar eso para valorizar su patrimonio: título de propiedad, agua, desagüe, pista y vereda para que se duplique la inversión. Es una revolución de abajo para arriba”.
“Hoy que se festeja el nacimiento cristiano del niño Dios, no se olviden que el mejor regalo que pueden darle a sus hijos, es el conocimiento, la información para que no se dejen engañar; eso me decía mi madre. Hoy pasé caminando y vi a una mujer provinciana que me recordó a mi madre que me decía: “Antes de construir un piso, construye un ingeniero. Todos hemos invertido y somos empresarios, pero hemos pasado momentos muy difíciles, sin agua, sin luz, sin pista, sin nada”, expresó.
Junto a una humilde familia de SJL, quienes con mucho esfuerzo le regalaron el carrito que no pudo tener Pepe Luna de niño, el candidato presidencial manifestó: “No se olviden que todo lo que pasamos es por darle un futuro mejor a nuestros hijos. No se olviden porqué estamos acá. El mayor tesoro que tienen es su familia”.
