El Dr. Ciro Castillo Rojo Salas sostuvo reunión con dirigentes del equipo rosado con el fin de fortalecer la relación y beneficiar a la histórica institución chalaca que representa a la región en el fútbol profesional de nuestro país.

Siguiendo con su compromiso de continuar mejorando la infraestructura del estadio Miguel Grau y alrededores, y apoyar al mejor desarrollo del club Sport Boys Association, el gobernador Regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, se reunió con el actual administrador de la institución rosada, Martín Noriega Linch, y con uno de sus emblemas, Juan Carlos “Pato” Cabanillas, que se desempeña como Embajador Institucional y Deportivo del equipo que representa al primer puerto en la Liga 1 del fútbol peruano.
El “Boys” se encuentra a poco más de un año de que cumpla su centenario (28 de julio de 2027), por lo que su dirigencia está centrada en ordenar las finanzas del club, mejorar la infraestructura y buscar patrocinios estratégicos, entre otros aspectos, para dar sostenibilidad al proyecto deportivo, temas que estuvieron en la conversación con la máxima autoridad política del primer puerto que se llevó a cabo en su despacho en la sede central del Gobierno Regional.
Una sólida relación institucional
Vale destacar que el GORE y el club mantienen una relación institucional firme, la cual se demuestra a través de los convenios firmados en años anteriores.
Existe un convenio de cooperación, que es una alianza estratégica vigente para que se realicen clínicas deportivas impartidas por profesionales del club, que benefician esencialmente a los jóvenes chalacos, promoviendo el deporte en el Callao.
Además, gracias a la determinación del gobernador, se han concretado importantes mejoras en el estadio Miguel Grau, casa del Boys en la Liga 1, como la instalación de luminarias de última generación, lo que permite que se jueguen partidos oficiales en las noches, gracias a una certificación otorgada por la Conmebol. También se pueden realizar espectáculos musicales y artísticos de nivel internacional, ya que la moderna iluminación permite juegos de luces, lo que en Perú solo tienen los estadios de Alianza Lima (Matute), en la capital, y el de la UNSA, en Arequipa, casa del Melgar F.C.