Desde Tumán, Ronald Atencio denuncia deuda histórica con la clase trabajadora y propone industrialización con justicia social

En un reciente encuentro con trabajadores y ciudadanos en Tumán, el candidato presidencial de la Alianza Venceremos, Ronald Atencio, afirmó que el Perú mantiene una “deuda histórica con la clase trabajadora” y cuestionó duramente a la clase política tradicional por mantener un modelo económico que posterga derechos laborales y concentra la riqueza.

“El país tiene una deuda histórica con la clase obrera. Nos siguen debiendo beneficios laborales mientras una clase política terruqueadora, clasista y racista mira con desdén a quienes sostienen la economía. Nos consideran la última rueda del coche”, expresó.

Atencio sostuvo que el actual modelo promueve una forma de “explotación moderna”, donde los trabajadores generan riqueza sin recibir condiciones dignas ni estabilidad laboral. Frente a ello, planteó una agenda basada en la industrialización del país y la generación de trabajo digno, con valor agregado y desarrollo productivo nacional.

En materia tributaria, reiteró que su gobierno revisará los beneficios otorgados a las agroexportadoras. “Vamos a quitar las exoneraciones tributarias que no se justifican. El crecimiento no puede sostenerse sacrificando derechos laborales”, afirmó, precisando que su propuesta no implica expropiaciones, sino un Estado firme que haga cumplir la ley.

 

Respecto al sector minero, cuestionó que la extracción de recursos naturales no se traduzca en bienestar para las poblaciones. “La minería extrae nuestros recursos, pero no reparte de manera justa los beneficios. Las regiones siguen postergadas mientras la riqueza sale del país”, indicó.

Finalmente, el candidato ratificó su propuesta de convocar a un referéndum para una Asamblea Constituyente Plurinacional, con el objetivo de que sea el pueblo quien decida las nuevas reglas del país. “Necesitamos devolverle el poder a la ciudadanía y construir un nuevo pacto social que priorice a los trabajadores y no a los privilegios”, concluyó.

La visita al distrito de Tumán ha sido una de las principales actividades del candidato en la región Lambayeque, en donde además se ha reunido con la comunidad educativa de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para plantearles su propuesta programática, ha dialogado con la prensa y con la ciudadanía en sus diferentes recorridos por Chiclayo y Lambayeque.

Hoy el candidato continúa en su gira proselitista en la ciudad de Huaraz, en Áncash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *