
El Gobierno Regional del Callao y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) están trabajando de la mano e impulsando con fuerza para hacer realidad el proyecto “Mundo Acuático del Callao”, que pondrá a la región en el mapa turístico nacional e internacional y será clave para generar empleos; se incluirá novedosos restaurantes submarinos, zonas comerciales subacuáticas, centro de convenciones, entre otros.
La mesa de trabajo contó con las siguientes autoridades regionales, el gerente regional de desarrollo económico, Mg. Zee Carlos Corrales Romero; el presidente del comité de Promoción de la Inversión Privada, Eco. Kenggy Yepes Aponte; la jefa de la Oficina de Comercio, Turismo, Energía y Minas, Mg. Elizabeth Cornelio Ferrel; especialista en proyectos de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Ing. Edgar Palomino Mamani y el Dr. Douglas Rojas Seguier, asesor del despacho de Gobernación.
Como invitados de parte de la DICAPI estuvieron el director general, vicealmirante Óscar Alejandro Torrico Infantas; director ejecutivo, contralmirante César Mauricio Jaramillo; director de ambiente acuático CdeN Fabrizzio Zavalaga Calienes; jefe de la división de gestión ambiental, CdeC Carlos Montañez Valverde y la oficial de certificación ambiental, TTE2 Danniela Rivera Romero.

“Todos los marinos somos chalacos”, afirmó el vicealmirante Óscar Torrico Infantas, resaltando que nunca impedirán el avance de un Callao que tiene enorme potencial turístico y no tiene que desaprovecharse.
En este proyecto prima el aporte privado, el compromiso de hacer crecer al Callao, contando con convenios avanzados y grandes inversionistas interesados. El futuro del Callao es brillante, y la inversión está llegando a toda velocidad.
Además, se impulsará la investigación y la economía local con una inversión estimada de 160 millones de soles, convirtiendo a la región en un destino único. El Callao se prepara para brillar, con diálogo, cooperación y acción, está más cerca que nunca de hacer realidad este proyecto. ¡Esto es solo el principio!
¡En el Callao, con voluntad y trabajo, todo se puede