
Carlos Álvarez nació en el barrio limeño de Santa Beatriz, siendo el segundo de tres hermanos (uno de ellos, Arturo, también comediante). Realizó sus estudios escolares en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, egresando con la Promoción G-80 Jorge Basadre.
Desde muy joven incursionó en la comicidad. El 25 de mayo de 1983, con 19 años, debutó en televisión en el programa Trampolín a la Fama, conducido por Augusto Ferrando. Tras su presentación, el reconocido cómico Tulio Loza lo invitó a trabajar en Panamericana Televisión, mientras Álvarez se preparaba para postular a la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Carrera Televisiva
- 1989-1997: Condujo su propio programa cómico Las mil y una de Carlos Álvarez en Frecuencia 2 (hoy Frecuencia Latina).
- Personificación más emblemática: “Popi” Olivera, sátira contra la corrupción de la época.
- Participó en Trampolín Latino, adaptación del clásico programa de concursos.
- 1998-1999: Condujo en ATV los programas Caiga quien caiga y Todo o nada.
- 1999-2000: Protagonizó Los Álvarez en Televisión Nacional del Perú, con imitaciones de opositores al gobierno de Alberto Fujimori.
- Presentó un proyecto internacional para Telemundo.
- 2001: Retomó colaboraciones con Tulio Loza y más adelante integró el elenco de Los Inimitables junto a Jorge Benavides (2004, Latina Televisión).

Aspectos Políticos
Apoyó la campaña antiterrorista del gobierno de Alberto Fujimori en sus inicios, aunque posteriormente se disculpó por haber realizado parodias contra políticos de la oposición.
@nacionaltvperu Carlos Álvarez – País Para Todos