Carmen de la Legua celebró a la “Mamita más longeva” en emotivo homenaje por el Día de la Madre

Con música, regalos y el cariño de toda su comunidad, la señora Juana Fermina Dragg Sardon, de 101 años de edad, fue coronada como la “Mamita más longeva” del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.

El alcalde del distrito, Edwards Infante López, fue el encargado de imponerle la corona en una ceremonia especial, donde estuvo acompañada por su numerosa y orgullosa familia, así como por vecinos y autoridades locales.

Nacida en el Cercado de Lima en 1924, ‘Doña Juanita’, como cariñosamente la llaman, es una mujer de profunda fe católica y reconocida por su espíritu solidario. Durante muchos años participó activamente como sahumadora en la Hermandad del Señor de los Milagros y fue coordinadora del programa social “Vaso de Leche”, dedicando su tiempo a velar por la alimentación de niños, adultos mayores y familias de bajos recursos de su comunidad.

Vecina del Jr. Mariano Melgar n.° 704, Doña Juanita ha sido una madre ejemplar y luchadora. Afrontó sola la crianza de sus tres hijas, cumpliendo el rol de madre y padre con valentía y sacrificio. Gracias a su esfuerzo, sus hijas crecieron con acceso a educación, salud y una vivienda digna. Hoy, su familia se ha multiplicado y cuenta con seis nietos que representan su mayor orgullo y alegría.

A sus 101 años, conserva el buen humor y el apetito intactos. Confiesa que su secreto de longevidad es disfrutar de una buena sopa de patitas de pollo, chancho frito y, de vez en cuando, un buen vino. En las mañanas, no puede faltar su desayuno favorito: leche caliente, pan con mantequilla y un vaso de yogurt.

La Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso invitó a toda la comunidad a participar de este merecido homenaje, que celebra no solo la vida de una mujer centenaria, sino también su ejemplo de entrega, fortaleza y amor incondicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *