El congresista Roberto Sánchez criticó fuertemente a la presidenta Dina Boluarte por la falta de legitimidad y eficiencia en su gobierno. Afirmó que la presidenta no puede moverse libremente sin estar acompañada por un fuerte despliegue militar, debido a la creciente desaprobación popular hacia su gestión. Sánchez destacó que, en lugar de escuchar a la ciudadanía, el gobierno criminaliza las protestas, lo que, a su juicio, evidencia la precariedad del Ejecutivo.
En relación con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, el congresista remarcó que este evento no es un logro de Boluarte, ya que la Cancillería ha trabajado en su organización desde años atrás. En este contexto, también subrayó la importancia de escuchar las preocupaciones de sectores como los comerciantes y transportistas, que enfrentan una economía informal del 15%.
Sánchez planteó que la salida más viable para superar la crisis del país sería adelantar las elecciones, lo que permitiría un nuevo gobierno con legitimidad tanto en el Ejecutivo como en el Congreso.